viernes, 24 de mayo de 2013

Reporte Final.


Reporte final.
Jugando a leer
La implementación de este Material educativo se llevo a cabo en la Escuela Secundaria técnica No. 47 del municipio de Zapopan del Estado de Jalisco, en un grupo de 45 alumnos en donde nos reunimos en la biblioteca para su implementación.
Se dividió el grupo en equipo de 5 integrantes, se explico las instrucciones.
1. Acomodar el juego.
2. voltear las piezas hasta encontrar el par. Hay un comodín el cual si sale podrán leer el libro que quieran.
3. Cuando este el par de la portada del libro, pues a leer!

El compañero que haya volteado las piezas y le hay salido el par es el que va a leer a sus compañeros.
Es un proyecto que es entendible ya que las indicaciones fueron muy bien expuestas, es un material en el que jugando se impulsara a la lectura.
Hubo comodín dentro de las piezas del Memorama y a quien le salga este comodín tendrá la posibilidad de elegir el libro que a el o ella mas le guste.

Va dirigido a alumnos de secundaria, los contenidos de este Memorama son los 18 libros que se encuentran en la biblioteca de su escuela, y son libros que ellos eligieron de acuerdo a la temática que los alumnos manifestaron estar interesados.
·         Novelas
·         Acción
·         Misterio
·         Fantasía
·         Históricos.

La primera sesión los alumnos entendieron la mecánica del jugo y el resultado que obtendrían.

La segunda sesión se mantuvieron entusiastas y se jugo, en esa sesión se comenzó a leer, y se termino hasta que acabaron el libro correspondiente, se eligieron lugares al aire libre o en la comodidad de cada alumno.
La tercera sesión se pidió un reporte de lectura.

Para finalizar pedí a los alumnos que me dieran comentarios de la actividad y la pregunta ¿les gustaría seguir implementando esta mecánica de lectura?
La mayoría de los alumnos opino que si, porque así no les parece tedioso leer y a parte de que se divierten.







Este Memorama a parte de que desarrolla la memoria del estudiante puesto que tienes que buscar el par correspondiente, en base a la suerte ellos va a leer el libro correspondiente.
Explicación y reflexión sobre la experiencia: con este material educativo se ayudara al desarrollo intelectual del educando, se manifiesta convivencia grupal y se crean lazos de compañerismo y aparte juegan en clase impulsando a que lean en su equipo de una manera divertida y no tediosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario